EMOLTV

DC realiza sus primarias en Maipú para buscar al sucesor de Christián Vittori

El alcalde congeló su militancia por el Caso Basura, donde enfrenta una querella del CDE. El PS y el PPD también realizarán el proceso que se desarrollará en otras 42 comunas del país.

13 de Marzo de 2016 | 10:03 | Emol
imagen

El alcalde Vittori congeló su militancia.

Uno
SANTIAGO.- Un día clave vivirán hoy los aspirantes a alcaldes y concejales del PS, la DC y el PPD para varias comunas del país, pues enfrentarán sus primarias internas.

Maipú, Renca, Macul y San Bernardo son cuatro de los 12 municipios en la Región Metropolitana, donde se medirán los aspirantes.

En el primero de éstos se vive un momento especial, pues el actual jefe comunal Christián Vittori no está en los planes de la Democracia Cristiana.

El alcalde congeló su militancia el año pasado, debido a la investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la basura. De hecho, enfrenta una querella por cohecho del CDE.

Así, este domingo se enfrentarán el consejero regional (Core) Freddy Campusano y el concejal Mauricio Ovalle.

Las primarias del PS, PPD y la falange también se desarrollarán en Colina, Talagante, Lo Espejo, Paine, San José de Maipo, Lo Prado, La Cisterna y La Pintana.

Regiones


Estos tres partidos de la Nueva Mayoría también desarrollarán el proceso en Arica, Alto Hospicio, Pica, Tocopilla, Calama, Vallenar, Monte Patria. Ovalle y Coquimbo por el norte.

En la zona centro del país, Llayllay, Papudo, Villa Alemana, San Fernando y Linares.

Mientras que en la zona sur, San Pedro de la Paz, Curanilahue, Coronel, Contulmo, Traiguén. Galvarino, San José de la Mariquina, Llanquihue, Cochamó, Quemchi, Quinchao, Palena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?