EMOLTV

Hasbún y querella del INDH contra Carabineros: "Parece representante de delincuentes y terroristas"

El parlamentario de la UDI acusó al organismo de atacar en forma constante a la institución, pero de quedarse callada cuando las víctimas son policías.

13 de Marzo de 2016 | 11:24 | Emol
imagen

"Cada declaración que emite este instituto, lo hace con la finalidad de cuestionar la labor policial", sostuvo el parlamentario.

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado de la UDI; Gustavo Hasbún criticó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), luego de que presentara una querella en contra de Carabineros por presuntas torturas contra mapuches en la región del Biobío.

Para el parlamentario "el INDH se está transformando en representante de los delincuentes y de los terroristas, ya que permanentemente cuestiona a Carabineros, sin ningún fundamento, y nunca los hemos visto condenando cuando las policías son víctimas en forma permanente de la delincuentes y subversivos".
"Cada declaración que emite este instituto, lo hace con la finalidad de cuestionar la labor policial; pero cuando hay carabineros o funcionarios de la PDI heridos o muertos en actos de servicio, nunca dice nada", añadió.

En ese sentido recordó que "la semana pasada, representantes del INDH se reunieron con la Asociación de Víctimas de Malleco en una reunión privada, donde reconocieron que son víctimas de la violencia política, pero curiosamente nunca ha salido diciendo eso públicamente y menos los ha defendido".

El diputado precisó que el organismo acosa a los Carabineros, "pero jamás los hemos visto sacando la voz por aquellos que son víctimas del terrorismo y la delincuencia".

"Su función se ha transformado en una constante protección a los grupos de extrema izquierda, a los violentistas y a los delincuentes. En vez de llamarse INDH se debería llamar la defensoría de los delincuentes y extremistas", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?