EMOLTV

Fallece adolescente que por salvarle la vida a su hermano fue atropellado en Calama

Tomás Cancino de 15 años, fue impactado por un camión cuando intentaba atravesar un peligroso cruce peatonal el pasado 9 de marzo.

14 de Marzo de 2016 | 10:37 | Emol
SANTIAGO.- Durante esta madrugada, falleció en Santiago el adolescente de 15 años Tomás Cancino, quien el pasado 9 de marzo fue atropellado por un camión en un peligroso cruce peatonal de Calama.

El niño se encontraba junto a su hermano en el lugar esperando poder cruzar la calle. En ese momento un camión paró para que los escolares pudieran atravesar, pero la maniobra no fue apreciada por otro camión que venía atrás y que terminó impactando a la primera máquina, que atropelló al menor.

Inicialmente el impacto se lo habría llevado su hermano, pero Tomás se puso por delante para protegerlo y quedó en riesgo vital, siendo trasladado a la capital.

En la clínica Indisa fue sometido a una intervención quirúrgica, pero sus lesiones pudieron más y esta madrugada falleció.

Durante la semana pasada los vecinos del lugar donde ocurrió el incidente se tomaron el paso peatonal, donde protestaron por las condiciones en que deben atravesar, ya que los conductores no respetan la señalética y pasan a muy alta velocidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?