EMOLTV

ME-O arremete contra Pizarro: "Se pegó en la cabeza en el mundial de rugby"

El presidente de la DC afirmó que la credibilidad del líder del PRO está "sumamente afectada", luego de la polémica desatada por el uso de un jet privado durante la campaña de 2013.

14 de Marzo de 2016 | 12:43 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La fuerte polémica desatada por la utilización de un jet privado por parte del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, durante cuatro meses de su campaña en 2013, no parece disminuir. Por el contrario, el aludido arremetió hoy contra el timonel de la DC, Jorge Pizarro, quien lo criticó más temprano en duros términos.

"Mis gastos de campaña fueron rendidos y aceptados por Servel. Pizarro se pegó en la cabeza en mundial de rugby", escribió el líder del PRO en su cuenta de Twitter, en alusión al viaje que realizó el legislador en septiembre pasado.

Esto, luego de que el senador Pizarro emplazara a ME-O a dar explicaciones por el uso de la aeronave, situación que fue revelada este fin de semana por el diario La Tercera, donde además se sostiene que el hecho lo vincularía a la constructora brasileña OAS, la misma que es investigada en Brasil por los hechos de corrupción que afectan al ex presidente Lula da Silva.

"La credibilidad de él está sumamente afectada", agregó el legislador.

Según el citado artículo, este ítem no habría sido rendido ante el Servel, ya que sólo 6 millones de pesos fueron justificados bajo el ítem de "gastos de desplazamientos".

Una de las versiones que trascendió desde el PRO es que los gastos del jet privado fueron incluidos dentro de la factura por 170 millones de pesos que entregó el 2 de diciembre de 2013 la empresa de asesorías Cono Sur Research SPA, creada por Cristián Warner, ex asesor del líder del PRO, actualmente investigado en el marco del caso SQM.

A través de la red social, Enríquez-Ominami enfatizó que sus gastos de la campaña presidencial fueron "rendidos y aceptados por el Servel". "Me quieren descalificar por secretaría xq no se atreven a competir en primarias/elecciones 2017", agregó.

Al término del comité político en La Moneda, Pizarro fue consultado por la respuesta del ex diputado, limitándose a señalar: "Cuando no hay argumento para explicar, se hace ese tipo de chistes de mal gusto, él tiene que explicar sus problemas y hasta el momento no los ha explicado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?