SANTIAGO.- Un duro análisis de la polémica que afecta al ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por el viaje en un jet privado que efectuó durante su campaña en 2013, realizaron este lunes desde Chile Vamos.
Ante esta situación, el vocero del bloque opositor y presidente de Evópoli, Felipe Kast comentó que "yo creo que los chilenos tienen una opinión bastante clara de lo ocurrido y quiero valorar cuando un político enfrenta a la ciudadanía, da una conferencia de prensa, no se esconde, toma decisiones y se decide finalmente abordar el tema de frente, eso es lo que creo que corresponde".
"Claramente lo que estamos viendo en el caso de ME-O es lo opuesto a dar la cara y hemos visto una constante de muchos cayendo en esa lógica de la negación frente a hechos que son bastante contundentes", sentenció Kast.
Además, el vocero de Chile Vamos afirmó que "lo que esperamos que ocurra hacia futuro, mirando hacia atrás lo que uno espera es que aquellos casos donde es evidente que se vulneró la ley electoral se reconozca, se enfrente y que no se evada el fondo del asunto que es lo que estamos viendo hoy con ME-O".
Para el timonel de RN, Cristián Monckeberg, en este caso "se requiere de una explicación, un candidato presidencial no explica por Twitter, no le echa la culpa al Servel, ni le echa la culpa a la prescripción, un candidato presidencial enfrenta los problemas".
"El Twitter y echarle la culpa al Servel no es la sugerencia, no es la mejor fórmula, aquí lo que hay que hacer es que se enfrente, se diga lo que pasó y se den unas explicaciones razonables o no. Eso lo va a evaluar cada uno cuando lo explique, pero echarle la culpa al Servel por Twitter me parece realmente insólito", acotó Monckeberg.
Por su parte, el líder de la UDI, Hernán Larraín, estimó que como "estas cuestiones están en proceso, lo único que le pedimos, como se lo hemos pedido a otras personas que han estado cuestionadas por la opinión pública, incluso del propio partido es que enfrente a la opinión pública y aclare su situación, para que pueda la gente formarse una opinión, porque por ahora me da la impresión que esas respuestas no se han dado de la manera que el país espera".