EMOLTV

Femicidios: PDI dice que 43% de casos entre 2013 y 2015 ocurrió entre cónyuges

El antecedente apareció en un estudio realizado por la Jefatura Nacional de Homicidios, el que también arrojó que el arma más utilizada por victimarios son las cortantes.

15 de Marzo de 2016 | 10:20 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- El caso del brutal asesinato y posterior descuartizamiento de la colombiana Giuliana Acevedo el fin de semana antes pasado volvió a poner en el tapete el tema de los femicidios en el país.

Según un estudio elaborado por la jefatura Nacional de Homicidios de la PDI, entre los años 2013 y 2015 se produjeron 99 de estos hechos a lo largo del país, en que el 43% de ellos las víctimas fueron asesinadas por sus propios esposos, lo que equivale a 42,5 episodios.

El informe que fue dado a conocer esta mañana por la policía civil, sostiene que 41% de esos casos son convivientes, seguidos de ex convivientes con 15 por ciento.

Asimismo, la principal causa de este tipo de casos es la celopatía de los autores, mientras que el arma más utilizada es la cortopunzante.

Respecto de las zonas donde más se produjeron femicidios, en ese período de tiempo, es la Región Metropolitana la que lidera con 45 casos, seguida de la del Biobío con 10, y Los Lagos y Valparaíso con 8 episodios cada uno.

Respecto de las edades de las víctimas, el estudio arrojó que este flagelo se produce principalmente contra mujeres cuyas edades fluctúan entre los 25 y los 39 años, con 30 casos en total, mientras que una menor de 15 años se registró como la única víctima adolescente.

En cuando a los victimarios el pick se produjo entre los 40 y 44 años con 13 casos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?