EMOLTV

Gremios forestales protestan y cortan la Ruta 5 Sur en tres regiones del país

Las manifestaciones, convocadas por la Asociación de Contratistas Forestales, se registran entre Chillán y Valdivia y mantienen la vía interrumpida de manera parcial.

15 de Marzo de 2016 | 10:59 | Emol
SANTIAGO.- Una serie de cortes intermitentes en la vía se registran en diversas zonas de la Ruta 5 Sur, producto de la manifestación de gremios forestales en contra de los últimos hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco y la Región de la Araucanía.

La primera de las protestas se registra en el kilómetro 410 de la mencionada ruta en dirección al sur, en las cercanías del acceso a la ciudad de Chillán, en la Región del Biobío. Allí se encuentra un grupo de contratistas forestales exhibiendo maquinaria quemada.

Según informó la concesionaria Ruta del Maule, la manifestación mantiene cortada una sola vía.

Más al sur, en el sector de Duqueco (Los Ángeles), un grupo de empresarios forestales y dirigentes de la multigremial del Biobío también cortaron una de las vías en dirección al sur presentando sus maquinarias.

En tanto, en el kilómetro 658 de la ruta, en el sector de Pillanlelbun en La Araucanía, se encuentra habilitada una pista en ambos sentidos, producto de la toma del camino por parte de los contratistas forestales de la zona.

Ahí, según señaló a SoyTemuco.cl el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, "se trata de una movilización de tránsito lento, que busca sensibilizar a la población sobre el problema que estamos sufriendo".

Asimismo, señaló que "no habrá detención en la carretera, pero sí pedimos a los camioneros y conductores que tengan paciencia, esto es por el bien del país".

Finalmente, la última de las protestas se registra en el kilómetro 758, específicamente en el sector Ciruelos, en la Región de Los Ríos. Al lugar llegaron cerca de 60 conductores de camiones con sus respectivas máquinas.

Protestas en Arauco


En tanto, en la Ruta 160, en la provincia de Arauco, también se registraron cortes en la vía en reclamo por llos hechos de violencia en la zona.

El hecho ocurrió en el sector de Horcones, donde los manifestantes además entregaron volantes a los automovilistas que se encontraban en el lugar. Lo mismo se registró en el acceso norte a la ciudad de Cañete.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?