EMOLTV

Diputada Vallejo asegura que no votará por Ricardo Lagos: "No tiene la legitimidad suficiente"

La parlamentaria del PC indicó que el ex Mandatario "no me representa en lo que es un Gobierno de la Nueva Mayoría" y dijo que "no tiene las condiciones para representar un futuro programa de Gobierno".

15 de Marzo de 2016 | 21:18 | Emol
imagen

Camila Vallejo.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien dejó recientemente la presidencia de la Comisión de Educación, aseguró que de existir la opción de que Ricardo Lagos sea candidato presidencial de la Nueva Mayoría, ella no votaría por él.

"Lo he dicho varias veces, con todo respeto, la visión del ex Presidente Ricardo Lagos es muy a favor de mantener todo el actual modelo económico", dijo en conversación con CNN Chile.

Asimismo, acusó que "en la lógica de las concesiones, no lo veo en la lógica programática de la Nueva Mayoría".

No se quedó allí y sentenció que "él no tiene la legitimidad suficiente para representar una renovación que pretenda dejar atrás el tipo de prácticas que hemos visto en el último tiempo".

"Yo dificulto que eso suceda (que sea Presidente), no me representa en lo que es un Gobierno de la Nueva Mayoría", agregó la parlamentaria, que además sentenció que "no creo que sea responsable ni serio presentarse como candidato en el escenario actual".

"No tiene las condiciones para representar un futuro programa de Gobierno de la Nueva Mayoría, ni la renovación que necesita Chile en este momento", expresó.

Por otro lado, criticó la postura de algunos sectores de la Democracia Cristiana sobre diversas reformas del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Deben transparentar si les acomoda el proyecto del Gobierno de la Nueva Mayoría. Ellos deben sincerarse", dijo.

"Hay un sector que está fuera de la Nueva Mayoría que no está de acuerdo con nada del programa de Gobierno, todo el tiempo es criticar y criticar", acusó, sosteniendo que le da "indignación" y "rabia" esta "oposición sistemática" de una parte de la falange.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?