EMOLTV

Transportes y eventual paro de Transantiago: "Si no hay servicio se someten a descuentos y multas"

Este miércoles se realizará una reunión en la Intendencia donde se coordinarán los planes de contingencia de cara al partido que se disputará el domingo al mediodía.

16 de Marzo de 2016 | 10:19 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que los choferes del Transatiago anunciaran ayer una paralización para este domingo a la hora del superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, advirtió que los operadores se arriesgan a descuentos y multas si los servicios no funcionan ese día.

Según publicó SoyChile.cl, la autoridad indicó que esta jornada habrá una reunión en la Intendencia Metropolitana que tiene como objetivo coordinar planes de contingencia de cara al encuentro deportivo, que se disputará al mediodía en el Estadio Nacional.

"En años anteriores ya hemos coordinado, tenemos definido el desvío de 12 servicios y las medidas de seguridad se van a determinar en la Intendencia", dijo el titular de Transportes.

Además, la autoridad hizo un llamado a los asistentes al estadio a "disfrutar el espectáculo deportivo y no dañar el transporte público".

También se refirió al duelo el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien dijo que "ojalá que el clásico se desarrolle de manera correcta y sea un fiesta deportiva".

Burgos se declaró partidario de que el partido hubiese sido sin público visita -como sucedió en el duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental hace dos semanas-, pero indicó que "quienes tomaron esa decisión, corren un riesgo mayor, pero están en su derecho. Espero que las medidas estén tomadas, para los chilenos que van al estadio y los que no van, no tengan consecuencias negativas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?