EMOLTV

Evelyn Matthei: "La Fiscalía no se hubiera ido en contra de ME-O si estuviera en la Nueva Mayoría"

La ex senadora UDI afirmó que lo mismo le sucedió a Andrés Velasco y a personeros de la oposición. Mientras que las grandes figuras del oficialismo "no son tocadas".

16 de Marzo de 2016 | 12:15 | Emol
imagen

La ex senadora UDI Evelyn Matthei.

Agencia UNO
SANTIAGO.- La ex senadora de la UDI Evelyn Matthei señaló este miércoles que en el caso del ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, la Fiscalía no se hubiera ido en su contra si él perteneciera a la Nueva Mayoría.

Esto, en relación a la polémica por el uso de un jet privado por parte de ME-O, durante la campaña del 2013. Al respecto, Matthei expresó que "yo le tengo simpatía a ME-O y además siento que la Fiscalía no se hubiera ido en contra de ME-O si estuviera dentro de la Nueva Mayoría".

Así, Matthei además recordó que "la Fiscalía primero se fue en contra de Andrés Velasco, se recuerda el show que hizo allanando su casa, yo no comparto con Andrés Velasco su posición, pero yo salí a decir públicamente que esto era algo antes visto, una persecución política".

En ese sentido, recalcó que "hoy Andrés Velasco no está acusado de nada, pero el daño que le hicieron políticamente fue feroz durante mucho tiempo, ahora es ME-O. Qué pasa con Peñailillo, qué pasa con Rossi, todas las grandes figuras de la Nueva Mayoría no son tocadas, es tocado nuestro sector que está en oposición, es tocado Andrés Velasco, ME-O y su padre y a la Nueva Mayoría nada, yo creo que vamos a tener que importar fiscales desde Brasil".

Salida de Longueira y royalty


En relación a la renuncia del ex senador Pablo Longueira a la UDI, luego que se conociera su vinculación con SQM, Matthei indicó que "he dicho desde un principio que ojalá todo el mundo siguiera ese mismo ejemplo (..) no solamente los que estén cuestioandos, sino que quienes han ostentado puestos de poder den un paso al lado, creo que es un momento de renovación de caras".

Respecto a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera por ley del royalty, la ex presidenciable precisó que "me parece muy bien que el Presidente Piñera haya salido a defender eso, porque sin ese dinero probablemente mucha gente hubiera estado viviendo quien sabe cómo durante muchos años".

Ante la citación a declarar que cursó el Ministerio Público a tres ex ministros de Piñera para declarar en la causa, Matthei puntualizó que "hay que citar a todas las personas que digan efectivamente cómo se fue gestando todo esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?