EMOLTV

Orrego y choferes del Transantiago se reunirán esta tarde por anuncio de paro por "Superclásico"

La idea es comentarles las medidas que se adoptaron para este sábado y que así depongan la movilización.

16 de Marzo de 2016 | 13:25 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A las 18:30 horas de este miércoles están citados los líderes de los más de seis mil choferes de las empresas Metbus, Subus y Alsacia/Express a la Intendencia Metropolitana para una reunión con el fin de revertir su decisión de paralizar sus funciones este fin de semana con motivo del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio monumental.

Así lo informó este mediodía el intendente Claudio Orrego, quien añadió que en la cita estarán presentes también representantes del ministerio de Transportes y de Carabineros.

"Esperamos que una vez conocida las medidas que hemos adoptado, de vigilancia de buses, monitoreo en la calle por parte de Carabineros y también un trabajo coordinado de desvíos de buses en torno al estadio, los conductores depongan el paro y mantengan un servicio que es importante para toda la ciudad", sostuvo la autoridad.

El anuncio fue realizado el viernes pasado por el vocero de los conductores, Miguel Matus, quien denunció que "se ha creado un manto de impunidad en los buses los días de clásico, donde se cometen todo tipo de delitos: consumo de droga, consumo de alcohol, se le roba a los usuarios, se agrede a los conductores, y es por eso que nosotros nos aburrimos".

Orrego dijo compartir los reclamos de los choferes "en un cien por ciento".

"Es absolutamente inaceptable que en una sociedad democrática alguien disfrazado de hincha se sienta con el derecho a destruir un bien, a secuestra un bus o agredir a un chofer, es inaceptable y los vamos a seguir persiguiendo con todo el rigor de la ley".

En ese sentido el intendente sostuvo que se ha trabajado con los conductores, con las policías y el ministerio de Transportes para minimizar las agresiones.
"Tanto es así, que en el último partido en el estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica, sólo tuvimos la denuncia de dos buses con daños menores. Ninguna agresión. Es decir está funcionando el trabajo que hemos realizado", afirmó.