EMOLTV

Cae pareja de santiaguinos acusados de realizar cinco asaltos en Temuco

Víctor Marín y Jeniffer Palacios fueron arrestados por efectivos del OS-9 de Carabineros de esa ciudad, cuando viajaban en un vehículo robado en Las Condes.

16 de Marzo de 2016 | 16:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Estas son sólo parte de las especies que la pareja habría sustraído en la capital de la región de La Araucanía.

Carabineros
SANTIAGO.- Cinco son los asaltos en los que habría participado una pareja de santiaguinos que viajó 679 kilómetros -hasta Temuco-, sólo para cometer delitos.

Se trata de Víctor Marín Hernández y su pareja Jeniffer Palacios Arce, ambos de 25 años, quienes fueron arrestados por el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal en La Araucanía, en las últimas horas.

De acuerdo a fuentes policiales, desde el fin de semana los efectivos policiales estaban buscando un vehículo azul marca Kia, cuyos ocupantes había cometidos asaltos, incluyendo uno a un camión de la empresa CCU, en la zona.

Eso hasta ayer, cuando la máquina fue divisada en la calle Pinto de esa ciudad y al revisar la patente, se percataron de que tenía encargo por robo en la comuna de Las Condes, iniciándose una persecución por diferentes arterias.

Al llegara a calle Tucapel, la pareja bajó del auto y comenzaron a huir a pie hasta que se metieron a una vivienda del sector, donde fueron capturados.

Tras ser identificados, los funcionarios policiales se percataron de que la pareja era de la comuna de La Pintana y que Jeniffer Palacios tenía orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en la capital.

Fuentes del caso señalaron que al continuar con la investigación, testigos señalaron que ella era la más violenta, que "amenazaba de tal forma que causaba terror en sus víctimas", y que era quien planificaba y estudiaba los lugares que iban atacar.

Durante el allanamiento en la pensión en la que se estaban alojando, los carabineros encontraron decenas de joyas, dinero en efectivo, cartera y ropas que había robado en los cuatro días que llevaban en la región de La Araucanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?