EMOLTV

INDH manifestó su preocupación por Agenda Corta Antidelinciencia

El organismo anunció que de entrar en vigencia como Ley esta iniciativa, ellos van a implementar medidas de monitoreo destinadas a proteger las garantías ciudadanas.

16 de Marzo de 2016 | 16:10 | Aton Chile
imagen

Lorena Fries, directora del INDH.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que dirige Lorena Fries, y organizaciones de pueblos indígenas, estudiantes e inmigrantes, manifestaron esta jornada su preocupación por el proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia, que ya fue aprobado por la Cámara Baja y las comisiones de Hacienda y Constitución de Senado.

Las instituciones sociales y el INDH plantean que el proyecto de ley, que en los próximos días sería votado en la Sala del Senado, discrimina y que serán ellos los más perjudicados.

Y agregaron que de entrar en vigencia como Ley esta iniciativa, ellos van a implementar medidas de monitoreo destinadas a proteger las garantías ciudadanas.

Cabe señalar que este proyecto de ley es, desde el punto de vista constitucional, uno de los más complejos de la agenda gubernamental, pues su cuerpo se refiere a los derechos y libertades civiles, lo que ha motivado las opiniones contrarias también del Defensor Nacional, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de la ONU (además de la UNICEF), y de destacados penalistas y líderes de opinión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?