EMOLTV

Contralor general de la República anunció mayor fiscalización en municipios

Jorge Bermúdez anunció también un plan de capacitación para autoridades y funcionarios públicos que tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la probidad.

16 de Marzo de 2016 | 16:15 | Aton Chile
imagen

Jorge Bermúdez dijo también que aumentará las horas de capacitación de funcionarios de la Contraloría.

Aton Chile
SANTIAGO.- En el marco del VII Congreso Nacional de Concejales, que se realiza en la ciudad de Puerto Varas, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, presentó un instructivo que norma la acción de los funcionarios públicos en materia de prescindencia política.

Bermúdez, quien realizó su exposición ante más de mil concejales del país, se refirió a las normas que rigen a los municipios en materia de probidad, anunciando que se aumentará las horas trabajadas en materia de fiscalización.

Además, anunció un plan de capacitación para autoridades y funcionarios públicos que tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la probidad en la gestión pública, y el reforzamiento en la fiscalización de las municipalidades, aumentando las horas de funcionarios de la contraloría en este ejercicio.

Posteriormente, le correspondió al economista Eduardo Engel, ex presidente del consejo asesor presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencia y la corrupción, realizar una ponencia sobre el estado de avance en que se encuentran las medidas propuestas por el consejo.

En el encuentro, Engel manifestó que aún no hay mayores progresos en las medidas como el fortalecimiento de los municipios, cambios al sistema de alta dirección, cambios al sistema de compras públicas y planificación territorial, pero que se trabajará intensamente para su desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?