EMOLTV

Vecinos de Ñuñoa protestan afuera del Estadio Nacional en contra del Súperclásico

El concejal de Ñuñoa Guido Benavides hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y de los equipos en cuestión para que "garanticen la seguridad de los vecinos".

17 de Marzo de 2016 | 07:30 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de vecinos del sector Estadio Nacional en Ñuñoa protestan a horas de esta mañana en contra de los eventos masivos que se realizan en el recinto deportivo, especialmente por el Súperclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo que se disputará este domingo.

El concejal de la comuna Guido Benavides, también participó de la manifestación. En un enlace a TVN, señaló que "una vez más estamos enfrentando un evento enorme, que eso puede traer alegría para los hinchas, pero los vecinos lo pasan pésimo".

"Además, aquí hay otro elemento que va a agravar la situación, estamos acostumbrados a que mientras se divierten en el estadio en recitales, partidos de eliminatorias y en este caso un partido tan convocante como el de Colo Colo con la Universidad de Chile, los vecinos sufren inseguridad, asaltos, rayados en las casas y sus antejardines se convierten en baños", manifestó el edil.

"Nosotros creemos que esto llegó a un minuto en que tenemos que decir basta, vamos a mirar este partido de manera bastante crítica y cualquier cosa que ocurra estamos dispuestos y lo vamos a hacer, a iniciar algún tipo de acción legal en el transcurso de la próxima semana para precisamente resguardar la seguridad de los vecinos", añadió.

Asimismo, Benavides hizo un llamado al presidente de la ANFP, Arturo Salah, y a los dirigentes de los clubes para que garanticen la seguridad del entorno de los vecinos.

En esa línea, sentenció que "no sólo es importante la seguridad de la reja para adentro del estadio, sino que también en el entorno".

Esta protesta se suma a la hecha anteriormente por choferes del Transantiago quienes consideraron no transitar entre las 10:00 y 14:00 horas del domingo por miedo a los desmanes que los hinchas podrían causar.