EMOLTV

Puente Cau-Cau: Contralor no descarta sanciones penales para funcionarios de La Moneda

Jorge Bermúdez anunció que como los trabajos no han terminado, la institución que dirige continuará con las fiscalizaciones y que incluso se podrían generar nuevas indagaciones.

17 de Marzo de 2016 | 14:26 | Emol
imagen

Jorge Bermúdez viajó a Valdivia y pidió un consolidado de las cinco indagaciones que Contraloría regional ha realizado en torno a la construcción.

Aton Chile
SANTIAGO.- El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, no descartó la existencia de sanciones penales en contra de funcionarios de La Moneda, en el marco de la investigación por las fallas en la construcción del puente Cau-Cau, en Valdivia, región de Los Ríos.

Según informó radio Bío Bío, la autoridad viajó hasta esa ciudad, donde solicitó un consolidado de las cinco investigaciones que ha realizado la institución desde el año 2012 a la fecha, con el fin de entregarlo a la Fiscalía.

"Yo creo que aquí hay responsabilidades de distinto tipo, como las administrativas. Pero hay otro tipo de responsabilidades que incluso pueden ser de carácter penal que corresponderá al Ministerio Público y a los tribunales de justicia, y podrán haber incluso responsabilidades de tipo político si es que corresponde", indicó.

Consultado por resultado de tipo penal para funcionarios de La Moneda, Bermúdez dijo que "sí, pero eso no se lo puedo decir yo".

El contralor agregó que como la obra no está terminada la fiscalización de los trabajos continuarán y si es que es necesario se abrirán nuevas indagaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?