EMOLTV

Díaz y funcionarios en Atacama: Cualquier paralización que afecta a los ciudadanos nos preocupa

No obstante, el vocero de Gobierno recordó que el país hoy tiene "menos disposición de recursos", por lo que indicó que "no estamos en condiciones de atender todas las demandas".

17 de Marzo de 2016 | 18:38 | Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó esta tarde que la paralización de funcionarios públicos que afecta a la Región de Atacama preocupa al Gobierno y que están trabajando para buscar una solución al problema.

Los empleados públicos de la zona reclaman el cumplimiento del protocolo firmado en 2014, que establece el pago de un bono cercano a los $80 mil y el cual no se ha concretado.

Consultado sobre el tema, Díaz comentó que "cualquier paralización de un servicio público que afecta a los ciudadanos en su vida cotidiana nos preocupa. Tanto es así que hemos estado intensamente, particularmente el Ministerio del Interior trabajando para buscar una solución a esta movilización".

Así, detalló que en semanas previas se han reunido con parlamentarios de la zona para abordar el tema y que hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo lo propio con los alcaldes la región. Mientras que mañana se va desplazar a Atacama y "esperamos encontrar una solución".

A pesar de esto, el portavoz de La Moneda recordó que "si acabamos de anunciar hace algunas semanas el ajuste fiscal, para poder reforzar el trabajo que estamos haciendo en materia del correcto manejo de las finanzas públicas, si la instrucción de la Presidenta fue recortar aquello que no significara recortes para beneficios sociales (…) Esto significa un esfuerzo de todos, porque el país hoy tiene menos disposición de recursos".

En ese sentido, Díaz puntualizó que "no estamos en condiciones de atender todas y cada una de las demandas que se levantan y en consecuencia pedimos responsabilidad y sensatez. Y por cierto, en la voluntad de diálogo que tenemos son criterios que van a estar presentes en esa conversación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?