EMOLTV

Ignacio Walker dice tener "una disposición favorable" hacia el proyecto de aborto

No obstante, el senador DC señaló que decidirá su voto "al momento de sufragar, porque quiero escuchar hasta el último argumento".

18 de Marzo de 2016 | 11:14 | Emol
imagen

El senador DC Ignacio Walker.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Tras la aprobación ayer en la Cámara del proyecto que establece la despenalización del aborto y su paso a la Cámara Alta, el senador Ignacio Walker (DC), manifestó que tiene “una disposición favorable” hacia la iniciativa.

"Yo tengo una disposición favorable, eso lo expuse hace un año en el consejo nacional del partido (…) voy a decidir mi voto al momento de sufragar, porque como dije quiero escuchar hasta el último argumento, este es un tema especialmente sensible, complejo, yo creo que es el tema ético más importante de nuestra época y por lo tanto, aquí no podemos equivocarnos", explicó Walker a Radio ADN.

Asimismo, el senador recalcó que "si aquí estuviéramos frente a un proyecto que legaliza el aborto sin más, votaría en contra, porque yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

No obstante, el legislador indicó que "no estamos hablando de eso, estamos hablando de tres circunstancias muy especiales, muy dramáticas", agregando que "hay que humanizar este debate".

Así, expresó que "yo quiero felicitar a los diputados democratacristianos, los 22, porque han hecho dos cosas muy importantes, primero hacer muy restrictivo la tipificación de estas situaciones, para que quede muy claro que son situaciones excepcionales, creo que eso lo han logrado. Segundo, han puesto el énfasis en algo que es muy importante, el acompañamiento" a las mujeres.

Con ello, Walker reconoció que prefiere votar las tres causales del proyecto por separado, "porque son situaciones distintas. Digamos las cosas como son, el aborto es siempre una tragedia, con ley o sin ley, pero evidentemente que la ley puede hacer una diferencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?