EMOLTV

Megaestafa: Socio de AC Inversions ya lleva cinco horas declarando ante la fiscalía

Rodolfo Dubó solicitó poder prestar nuevamente testimonio ante el fiscal Carlos Gajardo y así poder optar a atenuantes en caso de ser condenado.

18 de Marzo de 2016 | 15:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Por cinco horas ya se extiende la segunda declaración de uno de los socios de la empresa AC Inversions, Rodolfo Dubó, quien a las 10:00 horas de este viernes llegó a las dependencias de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente para ser interrogado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

En la instancia, el imputado -a quien la Fiscalía le atribuyó responsabilidad en la megaestafa que afectó a más de 10 mil personas- debería aclarar cuál fue su participación en el fraude que supera los 50 millones de pesos.

Asimismo, su relación con el dueño de la firma, Patricio Santos, y otro de los socios, Camilo Cruz.

Todos ellos permanecen en prisión preventiva, imputados por los delitos de lavado de activos, estafa reiterada e infracción a la ley de Bancos.

La diligencia fue solicitada por la propia de defensa de Dubó, para de esta manera lograr que se le reconozca la atenuante de colaboración sustancial y recibir beneficios en caso de ser condenado por los hechos que hoy investiga el Ministerio Público.

Dubó permanece recluido en el penal Santiago Uno y fue trasladado desde la cárcel en un carro de Gendarmería que luego lo regresará a su celda, donde también permanecen Santos y Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?