EMOLTV

Alcalde Luis Plaza llega a consejo general de RN para defender su versión por caso Basura

El jefe comunal de Cerro Navia llegó hasta La Serena, donde se realiza la cita partidista, para presentar sus argumentos. Sin embargo aclaró que no ingresará al encuentro debido a que tiene su militancia suspendida.

19 de Marzo de 2016 | 12:12 | Aton
imagen
El Mercurio, archivo
LA SERENA.- Hasta La Serena, con motivo del consejo general de Renovación Nacional que se lleva a cabo durante esta fin semana en esa ciudad, llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien está formalizado en el caso Basura y que, debido a eso, tiene su militancia congelada en el partido.

La idea del jefe comunal es acreditar su inocencia en la indagatoria, y por eso llegó con una serie de documentos que respaldan su argumentación.

Plaza, mostrándose respetuoso de su partido, dijo que no ingresará al consejo general, pero reiteró que se quiere dañar su imagen porque es el alcalde más exitoso del país, y mantuvo su inocencia.

También Plaza se manifestó contrario al criterio que gana terreno al interior de Chile Vamos, de no permitir que personeros cuestionados por la justicia participen en una elección, señalando que si eso ocurre, la coalición se convertirá en una "bolsa de gatos", pues se dejaría fuera a personas que quieren hacer de Chile un país mejor, y que eso hay que analizarlo.

En este punto cabe recordar que Luis Plaza piensa ir a la reelección en los próximos comicios municipales de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?