EMOLTV

Incendios forestales activos suman 15 y se concentran en regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos

La Onemi informó que las llamas arrasan hasta ahora más de tres mil hectáreas. Otros 27 siniestros se encuentran controlados, es decir, sin riesgo de propagación.

20 de Marzo de 2016 | 10:48 | Emol
imagen

Los brigadistas de la Conaf, personajes habituales del verano.

Uno
SANTIAGO.- El verano que se despide estuvo marcado, entre otras cosas, por la gran cantidad de incendios forestales que motivaron sendos operativos de la Conaf, Bomberos y las brigadas forestales del Ejército, entre otros.

En este sentido, la Onemi entregó un nuevo balance que sostiene que los siniestros activos suman 15 y se concentran en regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos. Éstos han arrasado con arrasan al menos de tres mil hectáreas.

De acuerdo al informe, otros 27 se encuentran controlados, es decir, sin riesgo de propagación, en las regiones del Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén, y comprometieron una superficie de 2.410,8 hectáreas de vegetación.

En tanto, el número de incendio forestales extinguidos asciende a 34 incendios extinguidos en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén que consumieron 678,18 hectáreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?