EMOLTV

Confech congela diálogo con el Mineduc y no se sumará al paro de la CUT

Los universitarios se reunieron este fin de semana en Valdivia, donde también acordaron iniciar sus movilizaciones en abril.

20 de Marzo de 2016 | 14:44 | Emol
imagen

La Confech no aceptó la invitación del Mineduc.

Uno
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) resolvió en su asamblea realizada en Valdivia rechazar la invitación al diálogo que les cursó el Ministerio de Educación, para abordar la reforma a la educación superior.

Los universitarios explicaron que la negativa obedece a que sus demandas, como democracia, lucro y gratuidad, entre otras, no fueron escuchadas por la ministra Adriana Delpiano.

La presidenta de la Fech, Camila Rojas, dijo que la invitación la recibieron el viernes, pero que no están disponibles para asistir sólo a escuchar "ni para la foto".

"Lo que planteamos en 2015 en las mesas de trabajo con el Mineduc no se consideró en el borrador, ni se nos ha respondido a las observaciones que hicimos posteriormente", explicó la dirigenta.

En la instancia, los universitarios además acordaron retomar sus movilizaciones en abril y no participar del paro nacional que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el martes 22 de marzo.

La vocera de las universidades privadas adheridas a la Confech, Carolina Figueroa, afirmó que "estamos con las demandas de los trabajadores, pero también necesitamos la certeza de que la Reforma Laboral cambie la realidad de los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?