Jaime Gajardo llamó a terminar con los despidos.
Uno
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores denunció que docentes han sido desvinculados de colegios municipales de forma arbitraria, y acusó a estos sostenedores de incumplir fallos judiciales que cuestionan los argumentos de las desvinculaciones.
Su presidente, Jaime Gajardo, aseguró que sólo en Santiago existen diez sumarios, más de 20 profesores despedidos y muchas resoluciones donde han reducido las extensiones horarias.
"Una situación similar sufren los colegas de Quilpué, donde hay más de 100 despidos, muchos de ellos de forma arbitraria", aseguró. "En Valparaíso tenemos antecedente de 130 despidos y en el caso de Renca son 33 profesores desafectados", añadió,
Según Gajardo, ocho de estos últimos profesionales deben ser restituidos a sus funciones por orden judicial. "Sin embargo la alcaldesa no acata el fallo. Gran parte de estos despidos son ilegales", aseguró.
El Colegio de Profesores llamó al Ministerio de Educación y a la Superintendencia del ramo que intervenga y terminen los despidos.
"Les enviamos una carta alertando sobre esta situación, pero no responden. El Mineduc a través de la Superintendencia de Educación debe asumir este rol, porque cuando se infringe la ley les corresponde intervenir", dijo el dirigente que reiteró el llamado a sumarse al paro nacional de la CUT convocado para este martes.