EMOLTV

Caso Caval: Renuncian dos de los abogados que representan a Natalia Compagnon

Felipe Polanco confirmó la información pero declinó entregar detalles de las razones detrás del término del vínculo.

21 de Marzo de 2016 | 11:50 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras casi un año de trabajo, los abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena dejaron de ser los representantes legales de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon en el denominado caso Caval.

La información fue confirmada a Emol por el abogado Polanco, quien sin embargo declinó entregar mayores antecedentes respecto del término del vínculo con Compagnon, imputada por presuntos delitos tributarios.

De esta forma, solo Antonio Garafulic, abogado de la empresa Caval, se mantiene en la defensa de Compagnon, quien el 29 de enero pasado quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

La esposa de Sebastián Dávalos concurrió el 26 de febrero a cumplir por primera vez con el trámite.

Este miércoles, en tanto, en el Juzgado de Rancagua se realizará la revisión de medidas cautelares del socio de Compagnon, Mauricio Valero, y la formalización del ex asesor informático de Caval, Victoriono Arrepol, por los delitos de usurpación de nombre y falsificación de sellos de autoridad.

Arrepol es acusado de enviar a nombre del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, un correo electrónico en el que el secretario de Estado otorgaba su apoyo a Compagnon para realizar un negocio en San Carlos.