EMOLTV

Bloque liberal critica actuar de Chile Vamos por corrupción: Sólo le importan los "cambios de nombre e imagen"

Tras los consejos generales de RN y la UDI, desde Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal cuestionaron a los partidos de oposición por hablar de renovación cuando "las mismas personas siguen a su cabeza".

21 de Marzo de 2016 | 12:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un duro análisis sobre el actuar de Chile Vamos frente a los casos judiciales que los afectan, realizaron este lunes los dirigentes del bloque liberal Sentido Futuro.

Desde el referente, compuesto por Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal, acusaron que a la coalición de derecha lo único que le importa "son cambios de nombre e imagen" y no hacer frente a los casos de corrupción que los afectan.

Tras los consejos generales realizados por RN y la UDI este fin de semana, ocasión en que el gremialismo presentó su nueva imagen, el presidente de Ciudadanos Álex Olivares señaló que ambos partidos "no han sido capaces de hacer frente a los problemas que ha enfrentado la coalición, en particular las crisis derivadas del caso Longueira, el caso Novoa y siguen en silencio, siguen siendo mudos".

"Parece que a Chile Vamos lo único que le importa son cambios de nombre e imagen, pero no los casos de corrupción que hoy afectan a la política nacional", remató Olivares.

Para el líder de Red Liberal, Sasha Razmilic, "la crítica la hacemos extensiva a todo Chile Vamos por este socio que hoy está en la palestra que es la UDI (...) que tiene una larga lista de parlamentarios y autoridades que están con problemas y sus socios miran al techo".

Y agregó que "no puede ser que pretendan querer volver a ser Gobierno teniendo ese tejado de vidrio, eso es inaceptable para la ciudadanía".

Por su parte, el timonel de Amplitud, Joaquín Godoy, cuestionó de qué "sirve que yo cambie el logo, diga que somos otro partido, cuando son exactamente las mismas personas que siguen a su cabeza. Eso no es una renovación, es exactamente la misma gente que lo quiere es cambiar el nombre para tratar de engañar a la ciudadanía".

Asimismo, Godoy emplazó a RN a "no lavarse las manos, si aquí uno de los primeros cuestionados por SQM fue un ex diputado y ex subsecretario de Pinochet (Alberto Cardemil). Y el señor Eguiluz de la directiva de RN cuestionado hasta el infinito por la cantidad de recursos que recibió. Cuando uno escucha de RN tirarle la piedra a la UDI, ellos no tienen la calidad moral para hacerlo y lo que uno critica es que no dan las señales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?