EMOLTV

Vocero de Gobierno ante postura de Burgos por aborto: "Yo no tendría ninguna duda"

El ministro Marcelo Díaz aseguró que a diferencia del jefe de gabinete, si él fuera parlamentario respaldaría las tres causales de interrupción del embarazo.

21 de Marzo de 2016 | 13:28 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, marcó una diferencia con su par de Interior, Jorge Burgos, luego de las dudas que planteó el jefe de gabinete sobre su respaldo a la causal de violación en el proyecto de interrupción del embarazo impulsado por el propio Ejecutivo.

Respondiendo a la misma disyuntiva que enfrentó Burgos, sobre cuál sería su posición sobre la iniciativa si fuera parlamentario, el vocero de La Moneda aseguró que "no tendría ninguna duda" sobre su apoyo al aborto en las tres causales y que lo haría "sin ninguna duda".

No obstante, Díaz subrayó que los dichos del titular de Interior son algo "legítimo y normal. Todo el mundo tiene opiniones sobre las cosas, pero el Gobierno expresó su punto de vista en este proyecto de ley, éste es el proyecto del Gobierno, el que estamos respaldando y esperamos verlo convertido en ley de la República".

"El Gobierno ya expresó su punto de vista, es el Gobierno el que está detrás de este proyecto, eso no significa que la gente no pueda tener una opinión y él lo dijo de una manera franca, tampoco dijo que no compartía la causal, por el contrario, dijo que podía tener un 'momento de duda'", enfatizó.

Consultado sobre si la intervención de Burgos afectará la búsqueda de apoyos en el Senado a la iniciativa, indicó que "vamos a buscar los votos y vamos a dialogar de la misma forma en que lo hemos hecho hasta ahora, conversando esta vez con los senadores para lograr construir las mayorías que nos permitan aprobar el proyecto".

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que "este es un proyecto que nos interesa que se convierta en ley durante el mandato de la Presidenta Bachelet y significa que si bien vamos a tener todos los espacios para discutirlo en el Senado, tampoco queremos que esté eternamente ahí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?