EMOLTV

ME-O anuncia que el PRO enfrentará a la Nueva Mayoría en las elecciones municipales

El ex candidato presidencial señaló que se tomó esa decisión tras el rechazo del oficialismo a que su partido se integre a sus primarias. Santiago, Providencia y Ñuñoa están entre los objetivos de la colectividad.

22 de Marzo de 2016 | 00:01 | Emol
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio

SANTIAGO.- El Partido Progresista (PRO) competirá contra la Nueva Mayoría en las próximas elecciones municipales programadas para el 23 de octubre de este año.

Así lo indicó el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) esta noche, revelando que colectividad adoptó la decisión este lunes y que se hará oficial en las próximas horas.

La principal razón para llevar candidatos propios en al menos 30 comunas, se debe al rechazo del oficialismo a que el PRO se integre a sus primarias.

"Hoy en la mañana el Partido Progresista me anunció que en vista de que la Nueva Mayoría y otras fuerzas de la centroizquierda no quieren primarias, y no quieren que la gente elija a sus candidatos alcaldes, vamos a competir en más de 30 comunas. Queremos ofrecer a Chile, queremos liberar a algunas comunas de algunos liderazgos, que a mi juicio, le hacen mucho daño a Chile", indicó ME-O a "Ahora Noticias" de Mega.

"¿A qué le temen? ¿Por qué le temen a las primarias? En Providencia, Santiago centro, Ñuñoa, Recoleta, nos parece esencial que exista alguna alternativa", agregó el candidato.

Respecto del caso SQM, ME-O reiteró que no recibió dinero de la empresa minera y que se reunió con Patricio Contesse, ex gerente general de la empresa minera no metálica, en el contexto de encuentros con líderes políticos y económicos de Chile y el extranjero.


"Mi deber como hombre que aspiró a la presidencia de la República de Chile, era reunirme con sindicatos y líderes económicos. Un político que no hable de litio no puede ser candidato. ¿Es delito que yo me reúna con CMPC, Luksic? Cuando sea Presidente voy a ser Presidente de todos los chilenos. A Ponce Lerou no lo conozco, es mi deber reunirme con Zapatero, Peña Nieto, con los grandes líderes del mundo", indicó.


Finalmente, ME-O no descartó una nueva postulación a La Moneda, enfatizando que espera recuperar el apoyo de quienes desconfían de él hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?