EMOLTV

Marcha de la CUT genera atochamientos y desvíos de tránsito en Santiago

La movilización, a la que ya han adherido más de diez gremios, se produce en rechazo a la reforma laboral, en demanda de una nueva Constitución y por cuestionamientos al sistema de pensiones.

22 de Marzo de 2016 | 08:20 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Diez gremios ya han confirmado su participación en la movilización convocada para hoy por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De hecho, sólo en Santiago serán cuatro las marchas simultáneas que confluirán en la plaza Los Héroes, generando diversos desvíos en el tránsito desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

La actividad comenzará a las 10:30 horas en plaza Baquedano, San Diego con avenida Matta, la Universidad de Santiago e Independencia con Zañartu de manera paralela, por lo que serán seis las comunas afectadas en la Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Ñuñoa, Providencia, Independencia y Recoleta.

Por lo anterior cerca de 500 carabineros resguardarán los distintos puntos de la manifestación. Además, la autoridad llamó a informarse sobre los más de 100 servicios del Transantiago que han sufrido modificaciones.

La multigremial convocó a la manifestación en rechazo a la reforma laboral que es discutida en el Congreso, en demanda de una nueva Constitución y por cuestionamientos a los sistemas de salud y pensiones.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?