EMOLTV

Núñez y fin de su mandato en la Cámara: "Nos vamos con la sensación del deber cumplido"

El presidente saliente de la corporación espera que la nueva mesa que asumirá hoy, "pueda dar continuidad a los esfuerzos de probidad y transparencia que hemos iniciado".

22 de Marzo de 2016 | 10:03 | Emol
imagen

El presidente saliente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD) y el vicepresidente Patricio Vallespín (DC), fueron recibidos hoy por la Mandataria Michelle Bachelet.

Aton Chile
SANTIAGO.- Una positiva evaluación de su gestión en la Cámara realizó este martes el presidente saliente de la corporación, Marco Antonio Núñez (PPD), quien aseguró que se van con "la sensación del deber cumplido".

Tras ser recibido por la Mandataria Michelle Bachelet en La Moneda, junto al vicepresidente de la instancia, Patricio Vallespín (DC), Núñez comentó que el periodo que dejaban atrás fue "sin duda el año legislativo más intenso de las últimas décadas".

Así, recordó que durante este periodo "hemos sacado adelante la gratuidad en la educación, la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales, cada uno de los proyectos de probidad y transparencia. Eso es un legado no sólo para el futuro, sino que para resolver problemas actuales vinculados a los derechos, libertades y a la probidad y transparencia".

En ese sentido, indicó que junto a Vallespín, "nos vamos con la sensación del deber cumplido, ha sido un gran esfuerzo, pero hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de presidir y conducir la Cámara de Diputados".

Respecto a la nueva mesa de la Cámara que encabezará el diputado Osvaldo Andrade (PS), Núñez indicó que esperan que ésta "pueda dar continuidad a los esfuerzos de probidad y transparencia que hemos iniciado durante este año".

Finalmente, Núñez concluyó que "de aquí al 21 de mayo no vamos a parar en cumplir el programa, en aprobar los proyectos de ley y en dar un debate democrático que corresponde al Parlamento de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?