Ex asesor de Caval previo a formalización: Más que engañado por la empresa, me siento solo

Victorino Arrepol será imputado durante esta jornada por delitos de usurpación de nombre y falsificación de sello de la autoridad.

23 de Marzo de 2016 | 09:08 | Emol

Victorino Arrepol será formalizado durante esta jornada en Rancagua.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Más que engañado, me siento solo", dijo este miércoles el ex asesor financiero de la empresa Caval, Victorino Arrepol, minutos antes del inicio de la audiencia de formalización en Rancagua.

El ex miembro de la cuestionada firma será imputado por los delitos de usurpación de nombre y falsificación de sello de la autoridad, luego de que enviara un correo falso, que estaba supuestamente firmado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Estuve calladito un año, ellos (dueños de la firma Natalia Compagnon y Mauricio Valero) me enseñaron que siempre respetara, había fidelidad (...) Estuve calladito, tranquilo, asustado, porque estoy solo en este tema y ellos son grandes, pero uno se aburre", agregó, enfatizando que no descarta represalias por parte de sus ex empleadores, específicamente de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y su socio.

"Después de lo que le hicieron a Sergio (Bustos) por lo de pornografía infantil y eran fotos de sus hijos, todo se espera", continuó, aludiendo a las últimas acusaciones en contra del denunciante de Caval, quien dio inicio a la investigación penal por presuntas irregularidades en la cuestionada empresa.

Junto a la formalización de Arrepol, durante la audiencia de esta jornada en Rancagua, la defensa de Valero solicitará modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total por una menos gravosa.

Este último fue formalizado en enero junto a otras 12 personas luego de casi un año de investigación en su contra, liderada por el fiscal regional Luis Toledo.

En la instancia, el Ministerio Público le imputó actos de soborno por los pagos a funcionarios de la Municipalidad de Machalí para cambiar el uso de suelo.

Asimismo, le atribuyó su responsabilidad en irregularidades tributarias, ya que tanto él como su socia Natalia Compagnon -también formalizada en la causa- incorporaron 12 facturas falsas a su contabilidad, y así rebajar el pago de tributos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores