El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Trasladado en un vehículo de Gendarmería llegará en los próximos minutos el dueño de la empresa AC Inversions, Patricio Santos, hasta las dependencias de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, para declarar por segunda vez ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
Ello, en el marco de la investigación penal en su contra por la megaestafa piramidal que afectó a más de 10 mil personas y que supera los 50 mil millones de pesos.
La diligencia estaba programada para las 9:30 horas, instancia en la que el ex ejecutivo deberá detallar cómo operaba la firma y responder a las afirmaciones de los coimputados, quienes le atribuyeron toda la responsabilidad del fraude, que parecía ser un lucrativo negocio.
Santos, en tanto, permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por estafa reiterada, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos.
Los mismos delitos pesan sobre sus socios Camilo Cruz y Rodolfo Dubó, quienes también permanecen privados de libertad por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.
Este último declaró en el mismo lugar por casi ocho hora el pasado viernes, con la intención de que se le considere su actuación como una colaboración a la investigación y de esta manera, poder optar a alguna atenuante en caso de ser condenado por los delitos que persigue el Ministerio Público.