EMOLTV

Vestidos de civiles Carabineros fiscalizarán buses interurbanos este fin de semana

Los agentes se infiltrarán en los vehículos pagando sus propios pasajes para monitorear las eventuales faltas a las normas del tránsito y el estado de las máquinas.

23 de Marzo de 2016 | 12:02 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Sin uniformes y vestidos de civiles, efectivos de Carabineros viajarán este fin de semana largo en los buses interurbanos para fiscalizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

La medida es parte del plan "Ruta Segura" en que se extremarán las medidas de seguridad y fiscalización de los buses.

El plan consiste en infiltración de miembros de Carabineros como pasajeros comunes en este tipo de transporte, para asegurarse que éstos cumplan con la velocidad permitida, el uso obligatorio de los cinturones de seguridad por parte de los usuarios y otras normas de la Ley de Tránsito.

"Van a haber carabineros que van a desplazarse al interior de los buses, de civil, pagando el pasaje como cualquier usuario, monitoreando precisamente desde el interior que el conductor cumpla con la normativa de la ley", dijo el coronel Enrique Monrás.

"También se cerciorarán del cumplimiento de la normativa del tránsito por parte de los pasajeros y del estado de la máquina", agregó el oficial.

El plan se suma a las fiscalizaciones normales que se realizan permanentemente en los terminales y en distintos puntos de la ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?