EMOLTV

Evópoli lanza plataforma que abre opción para que independientes postulen a las municipales

Tras ser sometidos a un proceso de revisión y una vez aceptadas las candidaturas, su información aparecerá en el sitio junto a todas las cartas del partido. Además, serán apoyados en sus campañas.

24 de Marzo de 2016 | 09:15 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Aquí se podrá encontrar información de los candidatos que competirán con el apoyo de Evópoli.

Pantallazo portal
SANTIAGO.- Como una forma de abrir un espacio de participación a los independientes, Evolución Política (Evópoli) lanzó una plataforma que les permite inscribirse como candidatos para postular a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, bajo su alero.

"Lo que estamos haciendo con esta campaña es abrir la elección municipal al mundo independiente, al mundo moderno chileno, siempre que comulgue con los principios de Evolución Política", explicó a Emol el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast.

Ante la crisis que vive el mundo político, Kast señaló que "o los independientes se quedan criticando por Twitter y por las redes sociales lo que pasa en el país o asumen el desafío de cambiar ellos mismos la política. Queremos entregar un espacio concreto de participación ciudadana donde ese enojo, esa rabia, se transforme en energía constructiva y no simplemente en una rabia que genera impotencia y ninguna transformación".

De esta forma, quienes quieran optar a los cargos de alcalde o concejal a lo largo del país, pueden ingresar sus datos al portal habilitado -a través de la página Web del partido-, al igual que los militantes de Evópoli.

Tras ser sometidos a un proceso de revisión de sus antecedentes y una vez aceptados como candidatos de la colectividad, su información y candidatura aparecerá en el sitio junto a todos los postulantes de la colectividad a los comicios, ya sean de origen independiente o estén afiliados en éste.

Respecto al proceso, la coordinadora nacional del partido, Gloria Hutt, detalló que "esta es una facilidad que abrimos, a través de la página central de Evópoli, para apoyar tanto la presentación de candidatos, como también después la difusión de las candidaturas. Es un sistema bastante simple, cualquier persona puede postular si tiene interés, nosotros recogemos esa información, se revisa con los coordinadores regionales y una vez chequeado se sube".

Según un último recuento hecho por la tienda, hasta el momento cuentan con más de 150 postulantes a lo largo del país. Los candidatos de Evópoli a alcalde irán en la nómina de Chile Vamos y donde en caso de existir más de un postulante el bloque ha optado por dirimir a través de primarias. Mientras que en materia de concejales, el partido competirá junto al PRI en una nómina.

Apoyo en todo el proceso


El diputado Kast recalcó que su objetivo es "ir a conquistar los corazones de los chilenos con la mejor gente y si es que tenemos más postulantes que cupos, va a ser consejo regional de cada región los que elijan con una lógica meritocrática, quiénes son los mejores para postular".

Asimismo, Kast indicó que prestarán todo el apoyo a los postulantes, ya que primero "todo el financiamiento público de campaña que está disponible para los candidatos va ir directamente a ellos". Además, aclaró que éstos serán respaldados "con capacitaciones y apoyo en redes sociales, porque al final del día, por mucho que estos candidatos vengan del mundo independiente, van a ser los candidatos de Evolución Política".

"Lo que queremos es engrosar nuestras filas y elenco de candidatos a las municipales con personas que tienen mucho talento y que sienten que entrar a la política es como subir una montaña muy alta y nosotros queremos hacérselo más fácil", concluyó Kast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?