EMOLTV

Corpesca: Marta Isasi declara a esta hora ante fiscal Chong por presunto cohecho

La ex diputada por Iquique llegó esta tarde hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, donde está siendo interrogada en calidad de imputada.

23 de Marzo de 2016 | 16:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Cerca de dos horas lleva declarando ante la fiscal Ximena Chong la ex diputada Marta Isasi, en el marco de la investigación por presuntos delitos de cohecho y delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política que se persiguen en el denominado caso Corpesca.

La ex parlamentaria por Iquique fue citada en calidad de imputada y durante la diligencia, se espera que entregue antecedentes respecto al escenario en el que se tramitó la Ley de Pesca, así como también si hubo pagos ilícitos desde la pesquera del grupo Angelini a parlamentarios de la época en que se aprobó dicha legislación.

También, debería referirse al pago de $25 millones que habría recibido en 2009 por parte del gerente de Corpesca de ese entonces, Francisco Mujica, para que favoreciera a la empresa en la votación para aprobar la iniciativa.

El interrogatorio de Isasi se suma a la declaración como testigo que el lunes entregó el ex senador Pablo Longueira, quien al momento de la tramitación de la Ley de Pesca se desempeñaba como ministro de Economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?