EMOLTV

Enrique Correa: "El ex ministro Longueira prestó grandes servicios al país"

Si bien señaló que los hechos que vinculan al ex senador con SQM deben ser investigados por la justicia, el dueño de Imaginacción consideró que esto "no es razón para olvidar" lo hecho en el pasado por el ex senador.

24 de Marzo de 2016 | 09:28 | Emol
imagen

El dueño de Imaginacción, Enrique Correa.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El dueño de Imaginacción, Enrique Correa, afirmó que más allá de la investigación judicial a la que está sometido el ex senador Pablo Longueira por la ley del royalty, no se puede borrar que el ex ministro "prestó grandes servicios al país".

En entrevista con The Clinic, el también ex secretario de Estado fue consultado por relación entre Longueira y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, ante lo cual comentó que esto "tiene que estar sometido a la investigación del fiscal. Ahora la verdad es que en otras ocasiones, probablemente de otro modo, siempre se ha consultado a las empresas sus opiniones. Recuerdo cuando hicimos la primera ley de Telecomunicaciones con el ministro Boeninger y establecimos un amplio mecanismo de consulta con las empresas".

Asimismo, indicó que "no constituye un hecho tan extraordinario que se consulte a una empresa privada que le concierne. Otra cosa es cómo el Estado resuelve y las leyes no son de los senadores, son del Gobierno. Y esa ley (del royalty) fue firmada por el Presidente de la República".

A su juicio, "si los parlamentarios estiman que hay que volver a mirar la ley, hay un mecanismo que se llama reforma, pero es un asunto que está examinando el fiscal".

"Ahora, los hechos que usted dice están siendo investigados y la defensa del ex ministro Longueira tendrá que presentar sus descargos y sus explicaciones. Pero eso no es razón para olvidar que en su momento, el ex senador y ex ministro Longueira prestó grandes servicios al país. Porque la vida es así pues, sólo los integristas consideran que esta es una lucha eterna entre el mal y el bien", sostuvo.

En esa línea, Correa recalcó que si bien "hay asuntos que tienen que ver con la investigación que está en curso y Pablo Longueira tiene derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, pero eso no borra los servicios que le prestó al país en su momento en la crisis que tuvimos con el MOP-Gate y en otros momentos cuando hubo problemas con la inscripción de la Democracia Cristiana. Creo que él fue parte de un esfuerzo por hacer de este un país en el que podíamos convivir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?