EMOLTV

Caval: Abogado de Compagnon dice que ella "está muy tranquila" y niega cuentas fuera de Chile

Antonio Garafulic llegó este jueves a Rancagua para entregar dos vale vistas a la Fiscalía por $187 millones. Ayer Mauricio Valero declaró que su socia viajó a Estados Unidos en 2012 con la intención de abrir una cuenta y cotizar inmuebles.

24 de Marzo de 2016 | 09:56 | Emol
imagen

El abogado Antonio Garafulic, junto a su representada Natalia Compagnon, el día en que fue a firmar a la 16a Comisaría de La Reina como parte de las medidas cautelares que se le impusieron el 29 de enero.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El abogado Antonio Garafulic, quien representa a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el denominado caso Caval negó que ésta tuviera cuentas corrientes o bienes en el extranjero.

El profesional llegó este jueves a la ciudad de Rancagua para entregar dos vale vistas a la Fiscalía por 187 millones de pesos, monto incautado por la justicia para asegurar la reparación del perjuicio fiscal causado por los delitos tributarios que se investigan.

"Hemos hecho entrega en forma voluntaria de una cantidad, sin prejuicio de que en este minuto el Ministerio Público tiene en su poder un pre informe al SII donde de las 12 facturas bajan a 4 facturas, es decir el perjuicio fiscal presunto se ha reducido en más de un 70%, aún así nosotros ponemos en disposición del Ministerio Público más del 100% del presunto perjuicio fiscal", afirmó.

A la salida, fue consultado por la declaración de Mauricio Valero, quien aseguró ayer que Natalia Compagnon había solicitado fondos para comprar dólares en el extranjero por cerca de 10 millones de pesos y que "siempre me manifestó su interés en comprar un inmueble en Estados Unidos (...) Con el dinero que le reportaba Caval, pensaba realizar esa inversión".

Al respeto, Garafulic sostuvo que su representada no tiene "en territorio ajeno a Chile bienes o inmuebles a nombre de ella o de otra persona. Natalia no tiene cuentas en el exterior, no tiene bienes a nombre de ella ni de su familia directa ni indirecta".

"No tiene ningún tipo de dinero, ni cuenta, ni depósito, ni ningún otro tipo de instrumento financiero ni ella ni ningún pariente de Natalia Compagnon", enfatizó.

"Respecto de esta causa en particular, Natalia está muy tranquila. Siempre ha colaborado con la investigación y lo va a seguir haciendo en el entendido, además, de que siempre ha dicho la verdad y que en su minuto esto va a quedar de manifiesto, en el entendido de que nosotros pensamos que es inocente de todos los cargos que se le han imputado", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?