EMOLTV

Operativo nocturno antidelitos de Carabineros deja 1.141 detenidos en el país

Los sujetos son autores de delitos como robos con violencia, con intimidación, ataques a domicilio y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

24 de Marzo de 2016 | 12:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Esta escopeta es una de las armas incautadas durante el operativo policial.

Carabineros
SANTIAGO.- Órdenes de arresto pendientes y delitos flagrantes. Esos son los motivos del arresto de 1.141 personas en un operativo masivo realizado por Carabineros en las últimas horas.

De acuerdo a fuentes policiales, la acción policial se inició en la noche de ayer y se extendió hasta la madrugada, en todo el país.

De los arrestados, 515 tenían una orden de detención pendiente, mientras que 626 fueron sorprendidos mientras cometían algún ilícito en forma flagrante.

Durante el operativo, los funcionarios policiales también recuperaron ocho vehículos que habían sido robados en los últimos días.
A lo anterior se suman 23 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y escopetas, así como también drogas.

Los detenidos son autores de delitos como robos con violencia, robos con intimidación, robos a domicilio y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

El General Manuel Letelier Castillo, Jefe de la Zona Santiago Este señaló que "esta fue una 'ronda inteligente', ya que con información de georreferenciación acudimos a los lugares donde sabemos que ocurren ilícitos y así optimizamos nuestros propios recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?