EMOLTV

Incautan armas de fuego a ex frentista tras allanamientos en el sector sur de la capital

El sujeto, identificado como Walter Lobos Cabrera, fue detenido junto a otras dos personas durante los procedimientos realizados esta mañana en San Joaquín y La Granja.

25 de Marzo de 2016 | 22:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Walter Lobos Cabrera había salido hace pocos meses de la cárcel.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Detectives de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur lograron incautar una serie de armas de fuego prohibidas desde tres domicilios de la comuna de San Joaquín y La Granja.

En el operativo, dirigido por el fiscal Patricio Rosas, fueron detenidas tres personas, entre ellas, un ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) condenado por ser uno de los cabecillas del asalto a un camión de la empresa Brinks ocurrido en octubre de 2006 en el cual se llevaron 700 millones de pesos.

Se trata de Walter Lobos Cabrera, quien había recuperado su libertad hace pocos meses tras cumplir su condena por robo.

Además, estuvo implicado en el asalto al hotel Four Points by Sheraton en junio de 2007, en el que un grupo de delincuentes ingresó con armas de guerra al lugar.

Los otros dos sujetos, en tanto, registran penas por robo y homicidio.

Durante los allanamientos, además, se logró la incautación de medio kilo de cocaína base, 300 gramos de marihuana, cerca de $800 mil en efectivo y la patente de un vehículo robado.

Los detenidos, en tanto, serán formalizados este sábado ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago por tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley de Drogas.

En la instancia, el fiscal Rosas solicitará la prisión preventiva de los tres sujetos, por considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?