EMOLTV

Aleuy calificó como "grave" y "repudiable" crimen de adolescente que fue enterrada en colegio de El Bosque

El cadáver de la menor de 17 años fue hallado esta tarde tras un llamado anónimo recibido por los padres de la víctima, quien se encontraba desaparecida desde el domingo.

26 de Marzo de 2016 | 00:31 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó este viernes como "grave y repudiable" el crimen de la menor de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado esta tarde al interior del Liceo Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque.

Ello, tras visitar las dependencias de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de la comuna de La Cisterna para conocer mayores antecedentes del hallazgo del cadáver enterrado en el patio del establecimiento educacional.

En la oportunidad, la autoridad se reunió con personal de la policía que confirmó que los restos correspondían a la joven cuya desaparición había sido reportada el domingo por sus familiares.

El subsecretario, además, instruyó al equipo jurídico del Ministerio del Interior para que el lunes presente las acciones judiciales correspondientes contra todos quienes resulten responsables del crimen.

Asimismo, Aleuy anunció que se contactará con el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, con el objetivo de poder coordinar acciones en conjunto que vayan en ayuda de la familia afectada.

El hecho se conoció esta tarde, luego que personal de Carabineros se constituyera en el lugar tras ser alertado por los padres de la adolescente, quienes recibieron un llamado anónimo informándoles que el cuerpo de la menor se encontraba dentro del colegio.

La investigación del caso, en tanto, está en manos del fiscal sur Patricio Rosas, quien instruyó las primeras diligencias tendientes a aclarar el homicidio y dar con el paradero de los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?