EMOLTV

Brigadistas frenan avance de incendio forestal en Corral que amenazaba casas

Junto a Bomberos, los profesionales trabajaron desde la madrugada para controlar el siniestro,apoyados por un helicóptero.

26 de Marzo de 2016 | 12:29 | Emol
imagen

Las llamas casi rodearon las viviendas.

Conaf
SANTIAGO.- Los incendios forestales no se detienen en el sur del país. Esta vez, se declaró uno en el sector Los Boldos de la comuna de Corral, Región de Los Ríos, que se mantiene bajo alerta roja.

Esta mañana el trabajo de los brigadistas de la Conaf y de Bomberos, que comenzó de madrugada, fue reforzado con más profesionales y un helicóptero para evitar el avance de las llamas.

La misión tuvo sus frutos, puesto que los profesionales evitaron que el siniestro avanzara y afectara a al menos ocho viviendas cercanas al radio del fuego.

Según la Conaf, de los 56 incendios declarados, 32 fueron controlados y 24 se encuentran en combate. "Estos incendios abarcan una superficie afectada de 6.412,71 hectáreas",aseguró.

La alerta roja además sigue activa en las comunas de Palena y Dalcahue, en la Región de Los Lagos.

Mientras que en Puerto Montt, Ancud y Puerto Varas (Región de Los Lagos), la provincia de Arauco (Biobío) y La Araucanía y Aysén, presentan alerta amarilla.

Finalmente, el organismo informó que existe la Alerta temprana para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar (Atacama), y para las regiones Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?