“Cristo ha resucitado por todos, especialmente por quienes se sienten tristes, desechados y están lejos de sus patrias", dijo Ezzati.
Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- “A pesar de nuestros dolores y penas, Dios está cerca, queridos hermanos. Ya no estamos solos”. Esas fueron algunas de las palabras que el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati pronunció en la Vigilia Pascual, que tuvo lugar este sábado en la Catedral de Santiago.
Ante unas 3 mil personas, el cardenal Ezzati celebró la “noche santa”, en la que los católicos celebran el paso de Jesús de la muerte a la resurrección. Es por esto que las palabras del Arzobispo estuvieron dirigidas a la esperanza para las personas que se sienten excluidas, a los inmigrantes más pobres que han llegado a Santiago, y a la gente que se siente angustiada en el presente.
“No hay soledad más profunda que la soledad del corazón, decía Teresa de Calcuta. En esta noche santa hemos prendido el cirio pascual, que es signo de Cristo resucitado (…) A él le pedimos que encienda en nuestro corazón la esperanza”.
“Cristo ha resucitado por todos, especialmente por quienes se sienten tristes, desechados y están lejos de sus patrias. Paz a todos los que sufren en su cuerpo o su espíritu. El Señor ha resucitado especialmente por ustedes. ¡Feliz Pascua!”, dijo el cardenal.