EMOLTV

15 personas han muerto en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

Además, Carabineros reportó 478 incidentes vehiculares, lo que representa un descenso de 31% respecto a la misma fecha del año pasado.

27 de Marzo de 2016 | 12:19 | Emol
imagen
Emol (archivo)
SANTIAGO.- Debido al término de la Semana Santa, este domingo autoridades de Carabineros entregaron un nuevo balance de las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante estos tres días festivos.

Según el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, hasta el momento se han registrado 15 muertos en 478 incidentes, lo que se traduce en una caída de 31% respecto a la misma fecha del año pasado. Además explicó que entre los fallecidos hay dos peatones.

Paralelamente, el coronel Monrás reportó la realización de 22.900 controles de alcotest, los que arrojaron un total de 332 personas detenidas.

Durante esta jornada se espera el retorno de 180 mil vehículos a la capital por lo que las autoridades recordaron algunas medidas preventivas como usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y viajar con el tiempo suficiente para enfrentar eventuales atochamientos.

Plan de contingencia en carreteras


El Ministerio de Transportes, Carabineros y las autopistas están aplicando durante toda esta jornada un plan de contingencia que considera mayores fiscalizaciones y el reforzamiento de las plazas de peajes, entre otras medidas.

En cuanto al uso de pistas preferentes, las rutas reportaron la siguiente estrategia para evitar tacos:
Ruta 68: Sistema 4x1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.
Ruta 78: Sistema 3x1 en dirección a Santiago entre las 13:00 y las 20:30 horas, entre el peaje Melipilla y el sector Feria Los Agricultores.
Ruta 5 Sur (Talca-Santiago): Sistema 3x1 en dirección a la capital hasta las 24:00 horas, entre el bypass Rancagua y el peaje Angostura. Desde este último punto hasta la Tenencia Paine, se implementará un sistema 3x2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?