EMOLTV

Macabro crimen en liceo de El Bosque: denunciante fue ubicada en Castro y declarará ante la PDI

El viernes quedó al descubierto el asesinato de la menor de 17 años. El principal sospechoso fue capturado en Puerto Montt y hoy se amplió hasta el martes su detención. Será formalizado en Santiago.

27 de Marzo de 2016 | 13:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- En Castro fue ubicada durante las últimas horas la mujer que informó sobre el lugar donde estaba enterrado del cuerpo de Alison Calderón, la menor de 17 años que fue asesinada y enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán, en la comuna de El Bosque.

La joven habría sido pareja del principal sospechoso, Julio Rodrigo Miranda (32), quien ayer fue detenido en Puerto Montt, a 24 horas del hallazgo del cadáver de la adolescente cuya desaparición fue reportada el domingo pasado.

Según confirmaron a Emol fuentes que conocen el procedimiento, la mujer deberá declarar ante la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción del fiscal sur Patricio Rosas, a cargo de la investigación del caso.

En la diligencia, deberá detallar sobre la llamada anónima que realizó el viernes para informar respecto a la ubicación de la víctima, además de su relación con el imputado.

Este mediodía, en tanto, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt amplió hasta el martes la detención de Miranda, quien a esta hora es trasladado hasta Santiago para su formalización el próximo martes ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Previo a la audiencia, el detenido se acogió a su derecho a guardar silencio, sin embargo, públicamente, dijo no haber matado a nadie, y argumentó que desde hace algunos días se encontraba mochileando en el sur.

El gobierno, por su parte, anunció que interpondrá acciones legales contra todos quienes resulten responsables del crimen de la menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?