EMOLTV

Homicidio de escolar en El Bosque: Municipio presentará una querella por el crimen

La acción legal será presentada este lunes por el propio alcalde de la comuna, Sadi Melo, en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

28 de Marzo de 2016 | 09:04 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La municipalidad de El Bosque anunció la presentación de una querella contra de quienes resulten responsables del crimen de la joven Alison Calderón Hidalgo, de 17 años, quien fue encontrada sin vida y enterrada en el patio de un establecimiento educacional de esa comuna capitalina.

Será el propio alcalde de la comuna, Sadi Melo, quien oficializará la acción legal este lunes ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, junto al equipo jurídico del municipio.

El macabro crimen quedó al descubierto el pasado viernes, cuando el cuerpo de la menor de edad, que permanecía desaparecida desde hacía una semana, fue encontrado en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán, sepultado a poca profundidad.

Conocido el hecho, la policía siguió la pista a un sospechoso, el que fue detenido la tarde de este sábado en la ciudad de Puerto Montt, donde el Tribunal de Garantía local decretó este domingo ampliar el plazo de detención se dispuso su traslado a Santiago para ser formalizado el día martes.

El sujeto, identificado como Julio Rodrigo Miranda Herrera, de 32 años, fue detenido luego de que una mujer lo reconoció cuando se desplazaba en un bus, en el acceso norte a la ciudad de Puerto Montt.

Las sospechas sobre su eventual responsabilidad en el crimen de la muchacha surgieron a partir de los primeros peritajes en torno al hallazgo del cuerpo, y por testimonios de amigos y familiares de y en el registro de conversaciones vía redes sociales que la víctima tuvo con la menor, previo a su desaparición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?