Carabineros detuvo a la mujer luego de que los médicos presumieran que las lesiones del menor eran atribuibles a terceros.
El Mercurio (archivo)
VALPARAÍSO.- Una mujer fue detenida por la presunta responsabilidad que pudiera tener en la muerte de su bebé, en la comuna de Quilpué, en la Quinta Región.
La tarde de ayer, la mujer llegó hasta el hospital de Quilpué con su hijo, un lactante de apenas 23 días, diciendo que el menor había sufrido un infarto.
Sin embargo, al realizar la reanimación, los médicos advirtieron que el menor tenía una herida en una de las cejas y otra en su cavidad bucal, además su ropa estaba ensangrentada, informa Soyvalparaíso.cl.
Ante estos antecedentes, el personal médico presumió que las lesiones eran atribuibles a terceras personas, por lo que llamó a personal de Carabineros, que detuvo a la mujer.
El cuerpo del menor fue derivado al Servicio Médico Legal (SML). Mientras que la madre, que tiene antecedentes por tráfico y hurto, quedó detenida por orden del Ministerio Público por la responsabilidad que pudiera tener en estos hechos.