EMOLTV

Diputada Rubilar responde de manera satisfactoria a tratamiento por cuadro infeccioso

La parlamentaria independiente debió ser internada debido a una grave infección intrabdominal, que la mantuvo descompensada y con fiebre por varios días.

28 de Marzo de 2016 | 13:56 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que se mantiene internada en la UTI de la Clínica Las Condes, la diputada independiente Karla Rubilar está respondiendo positivamente al tratamiento farmacológico que está recibiendo producto de la grave infección intrabdominal que la aqueja.

De acuerdo al parte médico del recinto de salud, la parlamentaria se encuentra en "muy buenas condiciones generales" y "gracias a los cuidados médicos recibidos ha sido posible independizarla de todo tipo de soporte vital a excepción de la terapia de oxígeno".

Agrega que la paciente está "colaborando activamente en su rehabilitación, que incluye ejercicios coordinados por un equipo especializado en Kinesiología de Cuidados Intensivos y hasta el momento, no ha requerido de una intervención quirúrgica".

Todo comenzó la semana pasada con un cuadro febril que no cedía, por lo que en primera instancia fue internada el miércoles en la Clínica Indisa. Con el paso de las horas las cosas se agravaron al punto en que la noche del viernes se decidió enviarla a la UTI y luego su traslado a la Clínica Las Condes.

Durante la mañana del sábado el marido de la diputada, Rubén Malvoa, explicó que estaba conectada a respiración asistida y que su estado era crítico.

La infección se habría producido luego de una intervención a la que la legisladora se sometió el pasado 11 de marzo producto de la diabetes que sufre, tras lo cual sufrió varias descompensaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?