EMOLTV

Piñera asegura que las reformas de la Presidenta Bachelet "han sido un tremendo error"

El ex mandatario afirmó en entrevista con el diario El País, que Chile se encuentra transitando por un "mal camino" y sostuvo que el próximo año decidirá sobre una eventual candidatura presidencial.

29 de Marzo de 2016 | 07:06 | DPA
imagen
Hector Yañez, El Mercurio (archivo)
MADRID.- El ex Presidente Sebastián Piñera arremetió contra el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que sus reformas implican un "tremendo error".

"(Bachelet) Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista. Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista", dijo el ex mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario español "El País".

Piñera aseguró que actualmente el país se encuentra en un escenario económico negativo tras más de 20 años "luminosos".

"Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino", apuntó.

No obstante, el ex Presidente se declaró convencido de que el país está a tiempo de "corregir errores y recuperar el rumbo". Ante las elecciones presidenciales de 2017, no descartó ser candidato, si bien matizó que lo decidirá el próximo año.

"En la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar (...) No es el momento oportuno ni conveniente para empezar a pensar en candidaturas presidenciales", explicó al rotativo español.

De visita en Madrid para participar en el seminario con el que se celebra esta semana el 80 cumpleaños del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Piñera hizo un repaso a la situación en Latinoamérica.

De Venezuela, país que visitó en enero provocando duras críticas de su Presidente, Nicolás Maduro, destacó la crisis "casi terminal" que vive el país. "Es simplemente desesperante y desesperado", dijo.

También se refirió a una "crisis total" en Brasil, país en el que, a su juicio, "la Presidenta Dilma Rousseff está preocupada esencialmente por que no la destituyan y el ex presidente Lula está preocupado de que no lo metan en la cárcel".

De Cuba, destacó la reciente visita de Barack Obama y la necesidad de que el país recupere "su libertad, su Estado de derecho, los derechos humanos".

Sobre el nuevo Gobierno argentino, encabezado por Mauricio Macri, aseguró que representa "una gran esperanza de cambio" y para que el país "recupere por fin la senda del progreso y del bienestar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?