EMOLTV

Día del Joven Combatiente: Retiro de escombros y desvíos de tránsito son parte del plan preventivo en la RM

Desde la Intendencia se informó de una serie de reuniones con las policías, la Onemi y los municipios a fin de trazar la planificación para esta jornada.

29 de Marzo de 2016 | 11:51 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Reuniones de coordinación con Carabineros, PDI y municipios, son parte de las medidas que la Intendencia Metropolitana ha sostenido en las últimas semanas para elaborar un plan de contingencia para esta noche.

Desde el organismo se informó a Emol que también ha habido encuentros con jefes de seguridad de distintos municipios, así como la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

La idea es trazar un plan de trabajo conjunto para esta compleja jornada donde, desde hace unos años se producen disturbios en sectores como por ejemplo la villa Francia en Estación Central, la población La Pincoya en Huechuraba, Lo Hermida en Peñalolén y sector Los Morros en San Bernardo, entre otros.

En ese sentido el ministerio de Transportes y Transantiago establecieron una serie de desvíos para este martes, esto a fin de mitigar posibles ataques a las máquinas, cuyos conductores ya anunciaron que paralizarán esta tarde.

Otra decisión que se adoptó fue el retiro de escombros y otros elementos que puedan ser utilizados por los antisociales que esta noche protagonizarán los desmanes.

A estas medidas se suma el reforzamiento de las cuadrillas anunciado ayer por Chilectra ante posibles cortes.

También habrá un reforzamiento en algunas fiscalías de la región, como por ejemplo la Centro-Norte, en cuya área de jurisdicción se encuentran la villa Francia y La Pincoya.

También está contemplado que en esos sectores se realicen controles preventivos vehiculares y de identidad, así como patrullajes especiales por parte de Carabineros y la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?