EMOLTV

Autoridades de Transportes adelantan hora punta por Día del Joven Combatiente

El director de la Dirección del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró que a partir de las 16:30 se enviaron más buses a las calles por una salida masiva anticipada de las personas durante este día.

29 de Marzo de 2016 | 17:38 | Emol
imagen

Imagen referencial.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Un adelanto en el horario punta como parte del plan de contingencia de la Dirección de Transporte Público Metropolitano anunció el director de la entidad, Guillermo Muñoz, debido a que la gente anticipó la salida a sus hogares por el Día del Joven Combatiente.

"Desde las 16:30 se están generando algunas aglomeraciones en algunos puntos importantes, tanto en metro como en transporte público (...) Nosotros tenemos un plan de contingencia que está funcionando plenamente", expresó Muñoz a CNN Chile.

Este plan, según el director del organismo, está concordado previamente con Carabineros y establece adelantar la hora punta, es decir, despachar muchos más buses como normalmente se hace alrededor de las 18:00 y 19:00 horas.

Además, confirmó que otras de las medidas del plan de contingencia es la creación de una serie de desvíos preventivos en las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Estación Central, La Florida, La Pintana, San Bernardo, Cerro Navia, Quilicura, Puente Alto y Renca.

Respecto al llamado de paro a las 17:00 horas que realizaron algunos trabajadores del Transantiago, Muñoz afirmó que "no hemos sentido el efecto de una paralización, lo que me parece muy bien. Si bien el sentir y lo que reclaman los trabajadores me parece muy importante, siempre hemos señalado que poner en riesgo el desplazamiento de las personas, sobre todo en un día complejo como hoy, no era bueno".

"Eso sí, a partir de las 21:30 horas nosotros esperamos que comience a bajar la cantidad de servicio, porque la historia y la experiencia en otros días como éste ha demostrado que ya empieza a tornarse más difícil poder circular", señaló el director del Transporte Público Metropolitano.

Esta disminución del servicio será de cerca de un 50% de los buses, pero Muñoz aseguró que los ejes principales donde no se generan incidentes mantendrán con normalidad el recorrido del Transantiago.

Muñoz finalizó con un llamado a la calma a las personas y que aplacen su salida del trabajo, porque "va a haber servicio de locomoción durante toda la tarde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?