EMOLTV

Caval: Justicia civil ordena a síndico Herman Chadwick devolver más de $127 millones

El profesional deberá entregar esa cifra a la familia que era dueña de los terrenos vendidos en 6.500 millones a la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero.

30 de Marzo de 2016 | 09:29 | Emol
imagen

Herman Chadwick ofreció pagar más de 600 millones a la familia Wiesner durante la formalización del 29 de marzo pasado.

LUN
SANTIAGO.- Más de 127 millones de pesos deberá restituir el síndico Herman Chadwick en el marco de la investigación en la arista civil del caso Caval.

La alta suma de dinero deberá ser devuelta a la familia Wiesner, dueña de los terrenos comprados por Caval, en Machalí.

Lo anterior por orden del jueza María Merino del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, quien era investigó las presuntas irregularidades de Chadwick en la polémica venta de los predios a la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el fallo de la magistrado acoge "las objeciones insistidas a la cuenta final presentada por el Sr. Herman Chadwick Larraín, y no subsanadas, relativas a la falta de aprobación de los gastos operacionales, honorarios del Sr. Juan Díaz y diferencia de los honorarios cobrados por el Sr. Síndico".

Asimismo, agrega que "se tiene por objetada la cuenta respecto del Convenio Judicial Preventivo de Wiesner S.A.".

A raíz de lo anterior, "se condena al Sr. Chadwick a la devolución de la suma de $127.096.084.-, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del Sr. Patricio Wiesner o Sra. Helga Riffart, según corresponda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?